La industria de impresión administrada crecerá a un ritmo anual del 11,7%, explicó el informe “Pronóstico y Análisis de Servicios Gerenciados de Impresión y Servicios Básicos de Impresión (Basic Print Services, BPS por sus siglas en inglés) 2012-2015”, realizado por la consultora IDC. En este sentido, Xerox explicó que desea impulsar este modelo en empresas de distinto tamaño.
La consultora definió a BPS como empresas que tienen un contrato a varios años con un tercero para administrar un grupo o flota de impresoras y/o periféricos multifunción (MFPs), incluyendo la facturación consolidada y el monitoreo del uso, la administración de tinta/tóner, mantenimiento y reparaciones. Los ofrecimientos de los sistemas de impresión (MPS) agregan una evaluación inmediata del entorno de impresión y un continuo análisis, reporte y administración proactiva orientado a los objetivos contractuales.
Holly Muscolino, directora de investigación en IDC mencionó que el informe colocó a la empresa Xerox como pieza importante en este mercado por los ofrecimientos que tienen con organizaciones de diferentes tamaños. “Mientras la industria se amplía al mercado de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), prestaciones consistentes de entrega global son factores de diferenciación clave para la compañía y continúan construyendo su infraestructura para soporte global, incluyendo apoyo para socios indirectos del Canal”, indicó. Por su parte, la marca indicó que a través de sus soluciones Print Services y Partner Print Services, la PyME puede reducir costos y maximizar su productividad, ya que ofrecen herramientas, el soporte, la seguridad y procesos acreditados.
“Hay mucha excitación en relación a los MPS, pero uno no puede simplemente comprar uno, se necesita una estrategia para lograr un resultado exitoso”, dijo Elfina Cariño, directora de Servicios Administrados de Impresión (XPS /XPPS) del fabricante. “Estamos ayudando a clientes de todos los tamaños en su transición a lo digital y continuaremos observando este cambio hacia soluciones de flujo de trabajo integradas que borran la línea entre MPS y la tercerización de procesos de negocios básicos en el futuro”. La marca resaltó su trabajo con empresas de todos los tamaños para simplificar la manera en que se realizan las tareas “para que los empleados pierdan menos tiempo administrando documentos y puedan dedicarse a su negocio”; de esta forma, la marca desea que las empresas integren MPS en la infraestructura de TI para ayudar a una organización de la información inteligente, “tanto para fuentes en papel como electrónicas”, finalizó.