Actualmente los grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas llegan a perder hasta el 10% de sus ingresos al no manejar de manera eficiente sus activos de impresión, copiado, escaneado y fax, así como sus procesos de negocio. Para conocer de forma más detallada los hábitos de impresión, procesos de optimización en la administración de documentos y tendencias de los trabajadores de hoy en día, Xerox Mexicana realizó una Encuesta de Hábitos de Oficina, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. De acuerdo a la encuesta Hábitos de Oficina de Xerox, el 57% de los trabajadores entrevistados perciben su lugar de trabajo como dependiente al uso de tecnología. El 85% de de esta muestra considera que es de suma importancia que la empresa donde colabora haga uso de la tecnología, soluciones y dispositivos tecnológicos para hacer más eficiente su trabajo.
En un día típico de trabajo los empleados entrevistados respondieron que en promedio la cantidad de archivos, documentos que elaboran, modifican, reciben, envían por correo, imprimen, fotocopian y/o escanean es de 26.2 documentos. Sumado a esto en promedio en una oficina hay cuatro personas involucradas en procesos de revisión, modificación y aprobación de documentos, lo cual tiene un impacto directo en horas/hombre y productividad.
Además la encuesta resaltó que una cuarta parte de los trabajadores de oficina hace uso de celulares o smartphones con acceso a internet para sus actividades diarias de trabajo. El 80% de empleados realiza descargas de artículos, archivos o documentos por Internet en su trabajo, realizando un promedio de impresión de 3.8 documentos al día.
Xerox cuenta con dos plataformas de servicios llamadas Xerox Partner Print Services (XPPS) y Xerox Print Services (XPS) para Pymes y corporativos, que fueron diseñadas para simplificar las labores del día a día, así como integrar soluciones de contabilización, comunicación personalizada, optimización de procesos, administración de documentos electrónicos, flujo de trabajo, monitoreo de personal y digitalización de archivos.