La infraestructura de impresión es una de las áreas con menos atención en la empresas, asegura Javier Obregón, gerente de Servicios y Alianzas de Xerox Mexicana. Esta falta de administración en impresoras y multifuncionales representa un impacto negativo en los resultados finales de una estrategia de negocio, afirma Obregón.
El ejecutivo señala una serie de argumentos a favor de la impresión administrada (MPS) que no sólo ahorra costos sino también espacio al utilizar sólo los equipos necesarios.
- El primer paso es ayudar a los clientes a administrar su flota existente de dispositivos de impresión sin importar el fabricante.
- Mostrar al cliente cómo consolidar y modificar su infraestructura de impresión puede ayudar a su negocio a ser más eficiente y continuar ahorrando dinero a largo plazo.
- Aproveche las tendencias. La seguridad del disco duro de las Impresoras multifunción y las iniciativas de impresión “verdes” son solo ejemplos de cómo iniciar la conversación. Demuestre a los clientes cómo MPS puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos a través de la consolidación de productos, proveedores sustentables e instalación y mantenimiento del disco duro. Agregar MPS a su portafolio puede ser un proceso simple y lucrativo si se siguen los pasos correctos y se contrata al socio adecuado para ayudar con conocimiento operativo para asegurar la implementación efectiva al utilizar un programa de MPS completamente integrado con las herramientas y la infraestructura de apoyo necesaria para que sea exitosa. Estas son algunos consejos para comenzar:
- Evaluar las cuentas principales, aquellas que representan alrededor del 80% de los ingresos, así como también aquellas cuentas con el mayor potencial para ahorro de costos con MPS.
- Evaluar las operaciones internas. Determinar si se cuenta con los recursos necesarios para el éxito. Esto incluye operaciones, facturación y ventas.
- Entender el entorno competitivo. Diferenciar claramente la solución de la oferta de los competidores.
- Invertir en educación y comunicación. Focalizar desde el comienzo en capacitación interna para asegurarse de que toda la compañía conozca la dirección que está tomando con los servicios de impresión.
- Encontrar el programa correcto. Al buscar una empresa socia para MPS, es importante considerar su reputación, experiencia, apoyo y herramientas, así como también cuál ayudará a generar el mayor ingreso para su negocio.
“Xerox se centra en facilitar el ingreso a los servicios de impresión sin una enorme inversión inicial para que los canales puedan invertir en acuerdos, no en infraestructura. Fuimos pioneros en la industria de MPS y continuamos marcando la referencia para su estrategia y ejecución. MPS es más que el simple manejo de la producción. Es una estrategia de negocios que ayuda a los revendedores a proporcionar el nivel óptimo de servicios de gestión de documentos a sus clientes”, dijo Javier Obregón.