La clave de Xerox para hacer negocios en el primer semestre del año, fue su propuesta de valor que va de la mano con la estrategia para canales anunciada e implementada a principio de año. Ésta se basa en focalizar negocios de gobierno, corporativos y desarrollo de nuevos canales IT con el fin de tener más penetración y presencia en este segmento y seguir proveyendo soluciones y servicios a más sectores de diferentes industrias.
Asimismo han focalizado el valor de las soluciones que el mercado demanda actualmente, como flujos de trabajo, manejo de soluciones de digitalización e impresión, sin perder de vista lo más importante: cubrir las necesidades de sus clientes.
“Xerox tiene el compromiso con el mercado y los canales de distribución de hacer negocios rentables y que el cliente quede satisfecho con la solución que necesita su empresa y sus usuarios”, enfatizó Oropeza.
La directora invitó a los canales a trabajar en conjunto en las diferentes oportunidades, en soluciones de impresión, digitalización con el fin de que el cliente crezca y aumente su productividad.
Recomendó a sus socios, tener siempre en cuenta lo que el cliente realmente necesita para mejorar sus tiempos de respuestas e incrementar su productividad, así como ahorrar en sus costos de operación.
La ejecutiva describió tres tendencias que los canales deben de aprovechar para crecer: Servicios de Impresión Administrada (MPS) están madurando en el mercado. El siguiente paso es la colaboración y coordinación entre diferentes procesos para crear flujos de trabajo unificados. La nube: se espera que para el 2020 existan 20 millones de dispositivos conectados a ella. Los clientes finales buscan seguridad en la información para compartir, colaborar y administrar. Movilidad segura, los clientes buscan quien les dé este tipo de soluciones manteniendo los estándares y políticas de sus empresas para que así, estás los acompañen donde quiera que vayan. “En Xerox estamos preparados para cumplir con estas tendencias y nuevas necesidades”, concluyó.