El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con directivos de compañías de alta tecnología para examinar temas de seguridad cibernética, inmigración y la reforma al código de impuestos, informó la Casa Blanca.
En la reunión se reiteró el compromiso de alcanzar apoyo bipartidista a la Autoridad de Promoción Comercial (TPA), conocida como “vía rápida”, como primer paso crítico para negociar nuevos tratados de libre comercio en las áreas laboral, ambiental y de servicios de tecnología.
Obama destacó los progresos en materia migratoria, incluyendo la regulación final emitida la semana pasada que autoriza a trabajar a los cónyuges de trabajadores especializados que tengan residencia permanente.
La Oficina del Portavoz de la Casa Blanca destacó en un comunicado el acuerdo entre los asistentes sobre “el imperativo” de una reforma migratoria integral para todo el país y no sólo para el sector de alta tecnología.
Ursula Burns, directora ejecutiva de Xerox Corp., Michael Dell, dirigente de Dell Inc., Marc Duncan de Micron Technology, Steve Mollenkopf, de Qualcomm Inc., Ginni Rometty, presidenta de IBM y Joe Tucci, de EMC Corp, atendieron la reunión en la Casa Blanca. Asimismo indicó que el grupo compartió preocupaciones sobre seguridad cibernética y acordaron trabajar con el gobierno de Obama y el Congreso para desarrollar mejores métodos a fin de ayudar a proteger tanto la infraestructura como la privacidad.
El Presidente y los ejecutivos de alta tecnología discutieron también “su deseo de trabajar con el Congreso para poner en vigor una reforma al sistema de recaudaciones que favorezca el crecimiento de las empresas”, remarcó.