Por cuarto año consecutivo, la empresa Xerox Mexicana fue reconocida bajo el Distintivo Organización Saludable, (OSR 2015), otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB). Ello como resultado de su campaña de concientización hacia el sobrepeso y obesidad, y que internamente permitió que 51 colaboradores de esta empresa sean 91.5 más ligeros, detalló la doctora Silvia Ahumada, responsable del programa en la organización.
Esto con el fomento de la activación física, brindándoles a los colaboradores la oportunidad de participar en actividades para que adopten hábitos más saludables, como la asistencia a clases de yoga, entrenamientos y carreras, apegándose a las pautas de salud que la compañía sugiere. Por otro lado, a través del programa denominado Pulmones Sanos, la organización da conocer a sus colaboradores los riesgos que implica el tabaquismo, y se les facilita información sobre los beneficios del no fumar, junto con recomendaciones para evitarlo, y así, puedan tomar una decisión informada.
Asimismo, por el desempeño excepcional que mostró la compañía al haber escalado más de una etapa en la Ruta para la Promoción de la Salud y Entornos Favorables al bienestar, establecida por el mismo Consejo, el CESB otorgó una mención especial a Xerox Mexicana.
Al respecto, Fernando García Cantón, presidente y director general de Xerox Mexicana, dijo que "nos sentimos muy honrados por el reconocimiento especial nos realizó el Consejo, pero más nos sentimos orgullosos de contar con colaboradores excepcionales dentro de la organización. El bienestar y salud de nuestra gente es siempre una de nuestras prioridades".
A través de los resultados de una encuesta realizada por Buck Consultants, la firma de consultoría de Xerox especializada en Recursos Humanos, se dio a conocer que el 84% de los empleadores creen que tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo que promueve el bienestar mental; el rendimiento de los trabajadores es la razón por la que las organizaciones más importantes de todo el mundo abordan el estrés relacionado con el trabajo. Para Xerox, como empresa global, uno de sus cimientos siempre ha sido la búsqueda del éxito a través de la innovación y de los agentes de cambio, en los cuales, sus colaboradores son pieza clave, por lo que fomentar el autocuidado y el bienestar total en ellos generará un cambio en su entorno social y laboral, mejorando su productividad, creatividad e innovación en los objetivos del negocio que busca la compañía