La Xerox iGen 5 Press y la Xerox Rialto 900 Inkjet Press son las dos prensas digitales reconocidas en los premios 2015 MUST SEE ‘EMS. Estos equipos están dirigidos al mercado de producción digital a color, cuyas proyecciones de crecimiento indican que pasará de 460 miles de millones de páginas en la actualidad a 725 miles de millones de páginas para 2018 en el mundo.
Xerox detalla que su Rialto 900 es la primera prensa digital de inyección de tinta de banda estrecha totalmente integrada, pues se diseñó en un formato todo en uno que simplifica las operaciones y permite que se adapte a cualquier tamaño de producción.
La Rialto 900 apunta al segmento de crecimiento más rápido de ese mercado, ya que el volumen de páginas color a inyección de tinta en los Estados Unidos superará al de tóner digital color en 2017.De la Impresora Xerox iGen 5, la marca resalta que es la plataforma de próxima generación de las prensas digitales xerográficas de hoja suelta precortada.
También menciona que incluye por primera vez dentro de esta serie la opción de una quinta estación de tóner, lo que amplía la gama de colores de la impresora y aumenta su capacidad para que coincida con los colores directos.
Asimismo, destaca en este equipo la amplitud de su gama y la flexible capacidad de configuración, que incluye tres opciones de velocidad, además de su liderazgo en la industria en automatización y disponibilidad para la imprenta.
Los reconocimientos a estos equipos se debieron a su diseño y por aportar a la disminución en la barrera de costo y complejidad para la adopción de la inyección a tinta.
Ambos equipos de Xerox ganaron sus premios en la categoría Pressroom: Digital Presses. La competencia anual MUST SEE ‘EMS reconoce a los productos más atractivos que se presentan año con año en la Graph Expo.