Actualmente, a pesar de contar con un número de ventas considerables, la mayoría de las empresas dedicadas al mercado de la impresión y gestión de documentos no conoce lo suficiente acerca de sus clientes.
En este sentido, existen tres factores en los que una compañía debe centrarse para poder capturar un mayor número de clientes potenciales:
- Sector de Mercado. En este primer paso, la empresa debe realizar una investigación minuciosa del sector al que quieren llegar así como de todos los elementos que lo conforman, tales como actores clave, tendencias del mercado, casos de éxito y el principal objetivo de las empresas que conforman el sector.
- Cliente ideal. En un segundo paso, se tiene que definir con qué tipo de cliente se quiere trabajar por lo que es importante tener certeza de su perfil, principales objetivos, su cultura, factores de influencia, contactos, y las principales estadísticas. Esto último en caso de que se tenga algún tipo de acceso a ellas.
- Seguridad. En este punto es importante saber cuáles son los principales retos de la empresa, de los competidores, de los principales contactos y cómo se puede ayudar a estas empresas a través de los productos y servicios que se les pretende ofrecer.
De acuerdo a Xerox Mexicana, "una vez que una compañía tenga esta información, será capaz de llegar a los clientes potenciales con un perfil similar, tendrá una mejor oportunidad de relacionarse con ellos y una mejor oportunidad de convertir con éxito estos prospectos en verdaderos clientes.
"En este momento, Xerox está contribuyendo a cambiar la forma en que el mundo trabaja, de tal modo que todos los procesos dentro de las compañías sean más eficientes. Como resultado, a través de sus soluciones podrán cambiar los flujos de trabajo reduciendo el tiempo de actividades que podrían tomar horas o generar una cantidad incalculable de archivos deteriorando el procesamiento de la información.
Publicado por Mundo Ejecutivo