Con el surgimiento de nuevas tecnologías, el mercado de la impresión está experimentando un cambio dramático, pues ya no sólo se habla de la impresión tradicional, sino de la transición a lo digital, la personalización, gestión del color y grandes formatos. En este sentido, Xerox se ha caracterizado por estudiar las tendencias del mercado e innovar constantemente las soluciones y productos que perfeccionan el trabajo cotidiano.
Sin embargo, las nuevas tendencias de impresión no sólo se deben a los grandes avances tecnológicos, sino a las nacientes exigencias del mercado, como, por ejemplo, el peso del branding, ya que esta se convierte en una herramienta de marketing imprescindible, que garantiza el crecimiento y la fidelización de los clientes.
En la necesidad de cubrir las demandas tecnológicas y mercadológicas, Xerox se posiciona como una empresa líder en el sector, capaz de ofrecer soluciones de impresión que cumplan con las exigencias y perfeccionen los procesos de trabajo y producción. Por ello, algunas de las tendencias que están marcando el 2017 son:
- Personalización: la impresión personalizada está ganando terreno por toda la industria, impulsada por el crecimiento de la impresión digital, ya que brinda a los consumidores productos a la medida. Para estos efectos, Xerox ofrece soluciones de packaging digital, una herramienta que permite a las empresas diferenciar sus productos de la competencia, con impresiones precisas, de calidad y con un correcto manejo del color.
- Impresión de gran formato: la impresión de gran formato es una de las áreas cuya cuota de mercado está creciendo aceleradamente en los últimos años de la mano con la publicidad. Sin embargo, este sistema no está orientado a aplicaciones de comunicación visual, sino que está teniendo influencia en el sector industrial. La Xerox Versant 80 y la Rialto 900, cubrirán a la medida estas necesidades.
- Impresión sobre objetos: la impresión ha sobrepasado los límites del papel, pues ya no sólo se busca imprimir en una superficie plana, sino en objetos de cualquier material. Xerox, reconocida por su amplio portafolio de dispositivos de impresión, cuenta con el dispositivo Direct to Object, una impresora capaz de imprimir sobre objetos, como, por ejemplo, plástico, telas, metales, cerámica, vidrio, entre otros.
Los avances en tecnología seguirán influyendo el modo en que el mundo imprime, y con el paso del tiempo, existirán nuevos retos que impulsen a Xerox a seguir innovando las soluciones y productos que harán crecer cualquier tipo de negocio.
Este artículo fue publicado en Boletín de la Computación.