La mayoría de los empleados de oficina enfrentan a diario tareas repetitivas que disminuyen el ritmo de trabajo. Ingenieros de Xerox examinaron esas barreras para la productividad y diseñaron formas para que los individuos puedan usar impresoras multifunción y aplicaciones para automatizar procesos personales de trabajo.
Tomar una tarea diaria de oficina como escanear un documento al correo electrónico, guardar el archivo y luego cargarlo a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox lleva tiempo.
Pero, ¿qué pasaría si una aplicación de trabajo personal optimizara el proceso, ocupándose de realizar estas tareas en menos pasos y permitiendo a su impresora multifunción (MFP) funcionar como un asistente conectado e inteligente en el lugar de trabajo?
“Hemos puesto la interfaz familiar de iOS o Android en nuestros equipos con tecnología ConnectKey. Pero esto es más que incorporar una tablet en nuestros productos; nuestras innovaciones pretenden satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes”, añadió.
Con un simple toque conocido por todos, por ejemplo, los usuarios pueden traducir un documento, escanear directamente a la carpeta de un cliente en la nube o completar una solicitud de préstamo, lo que sea que su trabajo requiera. Ampliaciones a la interfase ConnectKey son incluidas en las 29 impresoras y MFPs de Xerox lanzadas recientemente.
“Este lanzamiento marca un cambio significativo en cómo realizar un trabajo”, aseguró Steve Hoover, director General de Tecnología de Xerox.
“Al mismo tiempo que IoT se expande, el mundo físico y el digital se acercan. Las innovaciones de Xerox ayudan a los trabajadores de oficina a navegar integrando sus dispositivos de oficina con el mundo de las aplicaciones, creando un ‘ecosistema de aplicaciones abiertas’ que facilita a los trabajadores la forma de realizar mejor su trabajo”, añadió.
Además de focus groups y pruebas de experiencia de usuario, Xerox recurrió a sus conocimientos en etnografía para mejorar la plataforma ConnectKey. La etnografía es un enfoque profundo para estudiar el comportamiento humano.
La metodología etnográfica, inicialmente aplicada a la industria por los científicos sociales de Xerox en la década de 1980, es un enfoque probado y sistemático para capturar datos cualitativos sobre cómo las personas actúan en el lugar de trabajo, qué hacen, qué herramientas usan, cómo interactúan con otros y cómo piensan en la vida real, entornos naturales en que ocurren estos comportamientos.
“Todos los días controlamos nuestros teléfonos inteligentes o tablets a través de una interfase de usuario que se ha vuelto tan familiar que la damos por sentado. Pero detrás de la interfase hay un software complejo que nos ayuda en las tareas en la vida diaria, obtener direcciones en una ciudad desconocida o chequear las tarifas de las aerolíneas, por ejemplo”, indicó Michael Kirby, gerente del grupo de desarrollo controlador de AltaLink.
“ConnectKey es el resultado de que Xerox esencialmente re-imagina la interfaz del usuario para un portafolio de oficina”, dijo.
El portafolio de ConnectKey ahora incluye las series Xerox VersaLink y AltaLink, ambas lanzadas la semana pasada. Los dispositivos VersaLink (19 impresoras y MFPs) son creados para pequeños grupos de trabajo y equipos que trabajen de forma remota.
La serie AltaLink incluye 10 MFPs diseñados para grupos de trabajo medianos y grandes. Todos, los 29 productos comparten una interfase de usuario similar, que proporciona consistencia al lugar de trabajo.