El fin de año está a la vuelta de la esquina. En esta época del año, diversas empresas envían tarjetas de felicitación y buenos deseos a sus clientes, proveedores y diversos grupos de interés que les permiten estrechar relaciones y mantenerse vigente.
Si estás pensando en enviar tarjetas, Xerox te da estos 9 tips para que sobresalgan:
- Planea con anticipación. La anticipación es esencial para crear una lista de destinatarios, confirmar nombres y direcciones correctos de envío, así como para comprar o realizar el diseño. Nadie quiere olvidar a un cliente clave, escribir mal su nombre o pasar el 30 de diciembre firmando frenéticamente 200 tarjetas.
- Escribe un mensaje personal en cada tarjeta. Adicionalmente a las felicitaciones típicas de las fiestas, dedicar un tiempo a escribir unas líneas es algo relevante para cada cliente o prospecto, lo cual dejará una buena impresión.
- Mide los tiempos. Durante las fiestas, tus clientes seguramente están saturados de trabajo o compromisos personales que atender. Realiza el envío en fechas no tan complicadas para que asegures su recepción, como a principio de diciembre o recién comenzando el año.
- Llama la atención con tus sobres. Comienza por utilizar sobre coloridos, estos resaltarán de la pila de correo comercial. Utiliza estampillas de la temporada en vez de las tradicionales; asimismo, utiliza una fuente manuscrita para darle un mejor estilo.
- Elige un diseño que refleje el espíritu de tu marca. Por ejemplo, una mueblería especializada en artículos modernos preferiría una tarjeta moderna y limpia. Por el contrario, una compañía que produce muebles rústicos preferirá algo más nostálgico y antiguo.
- Evita los mensajes o imágenes religiosas. A menos que la religión se parte de tu marca, por ejemplo, si tu compañía imprime libros cristianos, es mejor evitar términos, imágenes o símbolos religiosos, ya que accidentalmente podrías ofender a un cliente.
- Mantente en un terreno neutral. Si sabes que un cliente en particular celebra Hanukkah, Navidad o Kwanzaa, enviar una carta de acuerdo con sus costumbres, mostrará tu atención al detalle. Si no estás seguro sobre ella, un “Felices Fiestas” te mantendrá cubierto.
- Elige materiales de buena calidad. Ya sea si estás comprando tarjetas ya elaboradas o si las imprimirás tú mismo utilizando los formatos preestablecidos de Xerox, no escatimes en la calidad del papel. Materiales baratos se sentirán muy delgados al tacto.
- Sé creativo con el color. Xerox cuenta con distintos multifuncionales para llenar de color tus tarjetas. Para mejores resultados, utiliza 1 o 2 colores dominantes; un mayor número de éstos puede crear un caos gráfico.
Las tarjetas de felicitación también son la oportunidad perfecta para llenar las de brillo con tinta dorada y plateada. Las tintas secas metálicas de Xerox, son una forma efectiva y a un bajo costo, para agregar brillo a tus tarjetas.
Xerox te ofrece distintas soluciones de impresión que te ayudarán a llenar de color estas fechas de celebración.
Publicado por WebAdictos.